Nacionales

Iquitos: 70% de la población habría sido infectada según estudio

Mayoría de casos se presentan en jóvenes menores de 20 años.
17:32 horas - Martes, 21 Julio 2020

Un estudio realizado sobre 716 personas como muestra, arrojó un 70% del total con resultado positivo al COVID-19, según lo informó el Dr. Carlos Calampa, director regional de Salud de Iquitos. Este estudio sobre la prevalencia de cero positividades en pacientes de Iquitos, se realizó ante una eventual segunda ola de contagios.

“Se tomó muestras a 716 pacientes de los cuales tenemos un 70% de positividad, es una prueba aleatoria que se tomó en los distritos de Iquitos”, precisó el Dr. Calampa.

[Lee también: COVID-19: tercera brigada médica de EsSalud viaja a Huánuco para reforzar atenciones especializadas]

El estudio detalla que la mayoría de los casos positivos se ha visto reflejado mujeres, así como también, en personas menores de 20 años, quienes hacen caso omiso a las recomendaciones dictadas por las autoridades de salud.

Asimismo, el Dr. Calampa agregó que se harán pruebas cruzadas para confirmar si los resultados guardan relación con el dengue o alguna otra patología.

Por otro lado, resaltó la importancia de mantener un extremo cuidado con respecto al 30% de la muestra restante. “Tenemos que tomar las previsiones del caso (…) Eso (el reinicio de actividades) no significa que es una carta blanca para que la gente salga masivamente a hacer sus actividades”, agregó.

[Lee también: Iquitos: comerciantes informales de Belén se enfrentan a policías]

Con respecto a la atención primaria de pacientes con COVID-19, que no requieran una hospitalización, mencionó que se está haciendo seguimiento con visitas domiciliarias y atención por teléfono.

Finalmente, el Dr. Carlos Calampa hizo un llamado a las autoridades para que se vigile a las personas que no cumplen con las indicaciones.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina