Nacionales

Extinguen 4 incendios forestales en Amazonas, Cusco, Cajamarca y Áncash

Las emergencias dejaron 42 hectáreas de cobertura natural destruidas, sin consecuencias para la población, según la EDAN.
incendios forestales

Extinguen incendios forestales. Foto: Policía Willaq Apurímac (referencial).

Extinguen incendios forestales. Foto: Policía Willaq Apurímac (referencial).
6:45 horas - Jueves, 24 Julio 2025

Las autoridades competentes extinguieron 4 incendios forestales iniciados entre el 21 y 22 de julio en los distritos de Luya (Amazonas), Cusipata (Cusco), Querocotillo (Cajamarca) y Aquia (Áncash), informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Al respecto, en el distrito Luya, el incendio que se produjo en el sector de Tejapata fue sofocado por miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, con apoyo de Gobierno Regional de Amazonas, municipios provincial y distrital, y población organizada.

[Lee también: Fiestas Patrias: MTC restringe circulación de camiones de carga en la Carretera Central]

En tanto, en Cusipata, la emergencia se registró en la comunidad Moccoraise y las labores de extinción estuvieron a cargo de personal de la municipalidad distrital junto a efectivos de la Policía Nacional del Perú y pobladores.

Por su parte, en Querocotillo, las autoridades locales y comuneros lograron extinguir el fuego iniciado en varios sectores de la localidad de Cañaris, para ello utilizaron herramientas manuales. Mientras que, en Aquia, el incendio fue controlado por el municipio local, personal de la empresa minera Antamina y pobladores; finalmente, el fuego se extinguió en su totalidad debido a las condiciones meteorológicas de la zona.

DAÑOS REGISTRADOS POR INCENDIOS

De acuerdo a la evaluación de daños y análisis de necesidades (EDAN), estas emergencias dejaron un total de 42 hectáreas de cobertura natural destruida y no se reportaron daños a la vida y salud de las personas.

Cabe precisar que el Indeci continúa monitoreando este tipo de eventos que se registran en diferentes regiones, en coordinación con los Centros de Operaciones de Emergencia Regional, Provincial y Distrital, así como con las autoridades respectivas las acciones de respuesta en atención de la población damnificada y afectada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina