Nacionales

¡Guerreros! 50 pacientes con cáncer lograron vencer el COVID-19

El Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas dio de alta a 50 pacientes oncológicos.
, ,
10:31 horas - Martes, 16 Junio 2020

El Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas dio de alta a 50 pacientes oncológicos diagnosticados con COVID-19, cuatro de ellos salieron victoriosos de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El Dr. Eduardo Payet Meza, jefe institucional de INEN, destacó el trabajo del personal asistencial y el esfuerzo de los equipos de trabajo designados a estos casos. Asimismo, resaltó el ímpetu de los pacientes para vencer el virus.

[Lee también: Presidente Vizcarra destaca que más de 119 mil ‘combatientes’ superaran el coronavirus]

Además, Payet Meza detalló que la atención de los pacientes se realizó cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud (Minsa).

 “El INEN cuenta con equipos de alta tecnología que se vienen empleando en beneficio de los pacientes oncológicos que resulten contagiados por el nuevo coronavirus y bajo el cuidado especializado que brinda el personal de salud de nuestra institución” agregó.

El jefe del INEN recordó que las personas con enfermedades oncológicos luchar el doble cuando se enfrentan al coronavirus, esto debido a que su sistema inmunológico se encuentra debilitado.

Cabe precisar que el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas ha implementado nuevos servicios para proteger la salud de los usuarios externos, tales como call center para absolver consultas, programar y reprogramar citas ambulatorias; y servicio de teleconsultas para el seguimiento de los casos.

Diariamente, reciben 700 pacientes para atención ambulatoria, estableciendo prioridades conforme lo amerite el riesgo de cada caso, manteniendo el servicio de hospitalización activo.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina