Nacionales

Presidente Vizcarra destaca que más de 119 mil ‘combatientes’ superaran el coronavirus

Jefe de Estado ratificó que se continuará con implementación de medidas necesarias para mejorar la capacidad de respuesta frente al COVID-19.
18:28 horas - Lunes, 15 Junio 2020

El presidente Martín Vizcarra destacó que 119 409 personas fueron dadas de alta tras recuperarse del coronavirus en el país.

Estos pacientes cumplieron con su aislamiento domiciliario en los días anteriores y son los combatientes que superaron el virus, indicó. 

[Lee también: Emotivo momento: Médicos de Ucayali celebraron los 61 años de un paciente COVID-19]

“Lo que sí es digno resaltar es que cada vez más peruanos se recuperan del COVID-19”, expresó el jefe de Estado durante la conferencia virtual dada en Palacio de Gobierno.

El mandatario ratificó asimismo que se continuará con la implementación de todas las medidas necesarias para mejorar la capacidad de respuesta frente a la pandemia.

“El Poder Ejecutivo no bajará la guardia y seguirá firme en el trabajo para derrotar al covid-19, pero de la mano con medidas claras que permitan la reactivación de las actividades productivas, con la mejora de la oferta laboral”, expresó.

Indicó luego que se han realizado en el país 1’376,478 de pruebas y que existen 232 992 resultados positivos y 1’143,486 negativos.

De acuerdo también al último reporte de la Sala Situacional COVID-19, del Ministerio de Salud (Minsa) son 3 830‬‬ pacientes más que se suman a la lista de recuperados.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina