Nacionales

Gobierno tendrá nueva estrategia para evitar escasez de oxígeno en hospitales

En Arequipa, premier Vicente Zeballos indicó que este lunes el ministro de Salud presentará nuevo plan para contar con oxígeno en todas las UCI a nivel nacional.
18:01 horas - Domingo, 24 Mayo 2020

El titular de Salud, Víctor Zamora, presentará este lunes una nueva estrategia para contar de manera oportuna con oxígeno a nivel nacional para ayudar a los pacientes que se encuentran en las UCI de nuestros hospitales y no tener el problema que se presentó en la región Loreto.

Así lo afirmó el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, al término de la reunión que sostuvo con las autoridades de la región Arequipa, donde constató además que el crecimiento de casos de coronavirus es ponderado.

[Lee también: Arequipa: jefe de Gabinete y alcaldes coordinan medidas contra el COVID-19]

Sin embargo, reiteró su llamado a la prevención, teniendo en cuenta que la enfermedad COVID-19 no advierte. No sabemos cómo va a actuar el virus por lo que es necesario cumplir con las indicaciones dadas, de hacer uso de las mascarillas, persistir con el lavado constante de manos y cumplir con el distanciamiento social, agregó.

Zeballos acompañado de los ministros de la Mujer, Gloria Montenegro, y de la Vivienda, Rodolfo Yáñez, pusieron en operatividad los hospitales temporales de los hospitales Goyeneche y Honorio Delgado. En este último nosocomio arequipeño indicó que se habilitó 246 camas, 200 para hospitalización y 46 para las unidades UCI.

Al final de la reunión con el alcalde provincial, 3 burgomaestres distritales, el director de la Mesa de Concertación Contra la Pobreza, el decano del Colegio Médico y el Comando COVID de la ciudad, el premier aseveró que fue una jornada de trabajo ardua, pero muy auspiciosa.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina