Nacionales

Arequipa: jefe de Gabinete y alcaldes coordinan medidas contra el COVID-19

El premier Vicente Zeballos enfatizó que evalúan medidas ante la demanda de recursos.
14:43 horas - Domingo, 24 Mayo 2020

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, arribó hasta Arequipa para coordinar acciones frente al coronavirus, el primer ministro destacó el trabajo en conjunto que se viene ejecutando en esa región.

“Esta es una muestra del trabajo articulado que se viene realizando con los distintos niveles de autoridad, en este caso con el alcalde provincial, y tres alcaldes distritales, nos han puesto en manifiesto la ardua labor que vienen implementando con su Comando Regional COVID Arequipa”, explicó en diálogo con TVPerú Noticias.

[Lee también: Zeballos ante reinicio de actividades: “Apelamos a la responsabilidad que debe asumir cada ciudadano”]

Por otro lado, el jefe del Gabinete de Ministros explicó que en Arequipa se han priorizado ejes temáticos como la supervisión control y salubridad de los mercados, el tema crítico del transporte y una demanda de mayores recursos económicos.

En ese último punto, el premier Vicente Zeballos enfatizó que evalúan medidas ante la demanda de recursos debido a que las municipalidades no han tenido mayores ingresos debido a la pandemia.

“Se está articulando de la mejor manera en este trabajo presencial para ver los mecanismos idóneos para aliviar estas caídas financieras”, añadió.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina