Nacionales

Gobierno autoriza el retiro de la CTS hasta por S/2 400

Recurso es implementado como parte de las medidas que acompañan la ampliación del período de aislamiento social obligatorio.
14:15 horas - Jueves, 26 Marzo 2020

El presidente Martín Vizcarra, durante su pronunciamiento respecto a las nuevas medidas a implementarse durante la ampliación del del estado de emergencia nacional, anunció la autorización del retiro de la Compensación por Tiempo de Servicio (CTS) por el monto de hasta S/2 400.

"Con este Decreto de Urgencia estamos autorizando el retiro de la CTS de hasta S/2 400. Este monto es el tope, pueden retirar lo que crean conveniente pero pueden retirar hasta S/2 400 soles para que tengan la líquidez necesaria en estos momentos díficiles" , expresó.

[Lee también: Presidente Martín Vizcarra anuncia ampliación de estado de emergencia por 13 días]

De retirar todos los peruanos el monto máximo podría ser un retiro que supere los 4 mil millones de soles, indicó el jefe de Estado. Esta medida se implementa en el marco de la ampliación del aislamiento sociales obligatorio hasta el 12 de abril con la finalidad de frenar la propagación del nuevo coronavirus en el Perú.

Hasta la fecha en nuestro país se han registrado 9 víctimas mortales a causa del COVID-19 y se han confirmado 580 casos de esta enfermedad, tras haberse analizado de 9 219 muestras por el Instituto Nacional de Salud (INS).
 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina