Nacionales

Presidente Martín Vizcarra anuncia ampliación de estado de emergencia por 13 días

Estado de emergencia por COVID-19 se amplió hasta el 12 de abril.
19:34 horas - Jueves, 26 Marzo 2020

En conferencia de prensa, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que el estado de emergencia nacional por el COVID-19 se amplía por 13 días más, es decir las medidas preventivas se prorrogarán hasta el 12 de abril.

“Quiero anunciar hoy a todo el Perú que hemos tomado la decisión hoy , que a través de un Decreto Supremo, ampliamos el estado de emergencia por 13 días calendario de tal forma que este estado de emergencia es ahora de cumplimiento obligatorio por toda la ciudadanía hasta el domingo 12 de abril inclusive hemos tomado esta medida precisamente para frenar la propagación del coronavirus”, explicó.

[Lee también: Ejecutivo solicita facultades al Congreso por coronavirus]

El mandatario indicó para esta decisión se tomó en cuenta la información del Ministerio de Salud y su consejo de expertos, la evaluación del Consejo de Ministros, así como los aportes recibidos del Consejo de Estado y gobernadores regionales.

Cabe precisar que la ampliación del estado de emergencia, incluye la suspensión de todo tipo de actividades incluidas las escolares y universitarias, el aislamiento social obligatorio, inmovilización obligatoria (desde las 8 p. m. hasta las 5 a. m.), así como el cierre de fronteras.

Hasta el momento, el último reporte del Minsa señala que 580 personas han sido diagnosticadas con COVID-19, de las cuales 58 se encuentran hospitalizadas. 

 

 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina