Nacionales

Nacionales

Exministro Zamora: “Contagio y letalidad muestran un descenso”

El extitular del Ministerio de Salud señaló que ambas cifras han mostrado un descenso sostenido esta semana y “debemos mantenernos expectantes hacia el futuro”.
8:45 h - Vie, 28 Ago 2020

El exministro de Salud, Víctor Zamora, indicó que el contagio y letalidad producidas por el nuevo coronavirus muestran un descenso sostenido esta semana. “Debemos mantenernos expectantes hacia el futuro”, dijo.

“Ambos indicadores, el contagio y letalidad, muestran un descenso, lo que es positivo y debemos mantenernos expectantes”, señaló para ‘Café con Noticias’ de TVPerú.

[Lee también: Premier Martos hace un llamado a la unión: "Es la única manera de vencer al COVID-19"]

Asimismo, comentó que ambas cifras dependen de dos cosas distintas. “El contagio depende de nuestra conducta, fundamentalmente de no usar nuestra mascarilla, de no mantener el distanciamiento, de no mantenernos en nuestros domicilios. Cuanto más alto sea el contagio, más difícil va a ser para el sistema sanitario manejar el número de personas que desarrollen una enfermedad grave”

“Por otro lado, la letalidad es reflejo de nuestra capacidad para atender a nuestros pacientes. Nuestra capacidad siempre ha sido muy baja, hemos aumentado sustantivamente, pero no es suficiente para atender a la gran cantidad de gente contagiada”, agregó.

Por último, Zamora explicó que “ambas cifras, esta semana por lo menos, han mostrado un descenso sostenido, debemos mantenernos expectantes hacia el futuro”.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional