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Docentes figuran en el grupo prioritario para recibir las vacunas contra el COVID-19

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, afirmó que su sector prioriza la vacunación de docentes de zonas rurales.
Foto: Minedu
10:37 h - Dom, 13 Jun 2021

El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, afirmó que los docentes de zonas rurales se encuentran dentro de los grupos de mayor prioridad para recibir la vacuna contra el COVID-19 con el fin de acelerar la inmunización de maestros y el retorno sistemático a las clases escolares presenciales.

“De acuerdo con el plan de vacunación del Gobierno, los adultos mayores hasta 60 años de edad reciben actualmente la vacuna y luego continuarán las personas con comorbilidad. Una vez que termine ese proceso, uno de los grupos priorizados es el de los docentes de zonas rurales y el Ministerio de Salud ya tiene toda la información al respecto”, indicó.

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Cuenca dijo que, hasta el momento, un promedio de 800 instituciones educativas de zonas rurales de todo el país está desarrollando clases semipresenciales y que es necesario que los docentes sean vacunados como parte de la lucha contra la pandemia.

Durante su visita de trabajo a Tarapoto, en la región San Martín, el ministro de Educación participó en la ceremonia de colocación de la primera piedra de las obras de mejoramiento de ocho laboratorios de la facultad de Ingeniería Agroindustrial de la Universidad Nacional de San Martín y supervisó el Laboratorio de Fabricación Digital del programa de Mecatrónica Automotriz del Instituto Superior Tecnológico Nor Oriental de la Selva.

Este centro de estudios implementará este año el modelo de excelencia del Programa para la Mejora de la Calidad y Pertinencia de los Servicios de Educación Superior Universitaria y Tecnológica del Ministerio de Educación, que permite acceder a fondos concursables, reforzar la gestión institucional y mejorar la infraestructura y equipamiento de las instituciones educativas.

Cuenca también sostuvo que las universidades e institutos de educación superior públicos tienen como gran objetivo el desarrollo de las regiones y deben vincularse con los planes y los intereses locales para poner el conocimiento al servicio de las necesidades de la población.

“Debe haber un encuentro entre la formación profesional y el desarrollo académico de conocimientos y de investigación para que las universidades e institutos públicos contribuyan al bienestar de la sociedad”, señaló.


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