Nacionales

Premier Bermúdez: Unidad en proceso de vacunación es lo que necesitamos en nuestro país

Durante la supervisión de la inmunización de embarazadas, la jefa del Gabinete Ministerial reiteró que las personas ya vacunadas no deben bajar la guardia.

Violeta Bermúdez. (Foto: PCM)

Violeta Bermúdez. (Foto: PCM)
14:22 horas - Sábado, 12 Junio 2021

La presidenta del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez, señaló este sábado que la unidad en el proceso de vacunación contra el COVID-19, es lo que necesita el país para la mejora de la vida de los peruanos.

Durante la supervisión de la vacunación de gestantes, la premier recalcó que en los últimos días se está inmunizando a más de 100 mil personas por día.

[Lee también: Presidenta del Congreso descartó cualquier acto de censura contra el jefe de Estado]

"Este es un logro gracias a un esfuerzo coordinado con los gobiernos regionales y locales, así como otras entidades, sociedad civil, gremios profesionales y del sector privado. Este esfuerzo de la vacunación es un esfuerzo de unidad y eso es lo que necesitamos en nuestro país para sumar esfuerzos y lograr resultados para la mejora de vida de nuestra población", manifestó.

Aseguró, además, que el proceso de inmunización continuará de forma "más intensa", debido a la adquisición de más de 62 millones de dosis de vacunas que ya tiene asegurado el gobierno de transición y emergencia.

"Y esto nos permitirá llegar al final del año con toda la población mayor de 18 años que reside en nuestro país, bajo la respectiva inmunización frente al COVID-19", sostuvo.

Asimismo, reiteró que las personas ya vacunadas no deben bajar la guardia. "Porque tenemos seguir protegiéndonos con el uso de mascarilla, siempre buscando lugares abiertos, las reuniones están prohibidas en espacios cerrados, buscar espacios ventilados y tratar de usar alcohol y lavarnos las manos para evitar contagios", indicó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina