Nacionales

Digemid valida fórmula estandarizada de preparado ivermectina

Producto farmacéutico elaborado en áreas de farmacotecnia autorizadas y bajo condiciones correctas se ofrecerá a la población para hacer frente al virus COVID-19.
18:36 horas - Viernes, 19 Junio 2020

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) validó técnicamente el preparado estandarizado de la ivermectina, con la finalidad de ofrecer a la población peruana un producto farmacéutico elaborado en áreas de farmacotecnia autorizadas y bajo correctas condiciones de elaboración, según la normatividad legal vigente. 

La validación fue realizada exitosamente en la víspera, en las instalaciones del área de farmacotecnia de la Unidad Productora de Servicios de Salud – Farmacia del Hospital Nacional Cayetano Heredia y estuvo a cargo de profesionales especialistas representantes de diferentes instituciones.

[Lee también: Peruanos crean prueba rápida molecular para detectar el COVID-19]

Digemid convocó a profesionales químico farmacéuticos especialistas en farmacotecnia de diversas instituciones para desarrollar una fórmula estandarizada del preparado farmacéutico de ivermectina en la concentración de 6mg/ml solución oral.

El trabajo colaborativo contó con la participación de profesionales de los hospitales Hipólito Unánue, del Edgardo Rebagliati, de la Policía Nacional del Perú, del Docente Madre Niño San Bartolomé, del Cayetano Heredia, así como de especialistas de la Academia e industria farmacéutica nacional.

En los próximos días esta formulación estandarizada y validada de acuerdo a los criterios establecidos en la NTS N° 122-MINSA/DIGEMID-V.01. Norma Técnica de Salud para la Elaboración de Preparados Farmacéuticos aprobado por R.M. 538-2016/MINSA, será incorporada a la Norma Técnica de Salud para la elaboración de preparados farmacéuticos, para hacer frente a la epidemia del coronavirus COVID-19.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina