Nacionales

Descartan supuesto caso de coronavirus en Tarapoto

Ministra de Salud señala que el país se encuentra preparado para detectar y contrarrestar casos de coronavirus.
21:49 horas - Martes, 4 Febrero 2020

El Ministerio de Salud (Minsa) descartó que el coronavirus de Wuhan haya llegado hasta la ciudad de Tarapoto, donde un ciudadano estadounidense fue considerado un caso sospechoso.

Manuel Espinoza, infectólogo del Minsa, indicó que los síntomas del paciente no corresponden al virus que, hasta la fecha, ha ocasionado la muerte de más de 400 personas en China.

[Lee también: Elizabeth Hinostroza afirma que no existe ningún caso confirmado de coronavirus en el país]

El turista tuvo que ser puesto en cuarentena en la clínica San Martín, como medida de prevención al presentar síntomas típicos de una gripe, posterior a haber tenido contacto con un ciudadano de origen asiático. Se conoció que llegó a nuestro país proveniente del estado de Nuevo México. 

Por otro lado, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, sostuvo que el país se encuentra preparado para detectar y contrarrestar casos de coronavirus, ya que cuenta con insumos de detección y bioseguridad necesarios para asegurar el bienestar de los ciudadanos.

Además, precisó que el Minsa viene trabajando en acciones de prevención que ya se ejecutan en los diversos establecimientos médicos. Así mismo, la ministra dijo que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), no es necesario cerrar fronteras, pero sí estar atentos a posibles casos que lleguen a nuestro país para ser atendidos de acuerdo al protocolo establecido.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina