Nacionales

Cusco: Colegio de Enfermeros denunciará a atacantes de dos colegas en jornada de vacunación

Decana del Colegio de Enfermeros indicó que no es la primera vez que ocurre este tipo de hechos violentos. De otro lado, los agresores fueron calificados como “antivacunas”.

Foto: TVPerú Noticias

Foto: TVPerú Noticias
20:57 horas - Jueves, 25 Mayo 2023

El Colegio de Enfermeros del Perú, a través del Consejo Regional VII Cusco, anunció que presentarán una denuncia penal contra los agresores de dos licenciadas que cumplían con una jornada de vacunación en un colegio del distrito de Velille, en Chumbivilcas.

“El día de mañana tenemos lista ya una denuncia penal solicitando, en primer lugar, medidas de protección para mis dos colegas. En especial para mi colega Maribel que ha resultado siendo la más afectada. Del mismo modo vamos a denunciar la agresión física, verbal y psicológica” informó Flor Espitia Sosa, Decana del Consejo regional VII Cusco de enfermeros.

[Lee también: Cusco: agreden a enfermeras que vacunaban a escolares contra la influenza]

La profesional remarcó que no es la primera vez que ocurre este tipo de hechos violentos. Indicó que la diferencia es que en esta oportunidad, alguien pudo grabar en video lo sucedido a las licenciadas Maribel Calderón Huilca y Flor Irene Huamaní Pérez.

“Es indignante todo el contenido del video que ha sido propagado por las redes sociales y la forma en la que han sido agredida dos de mis colegas, quienes se encontraban ejerciendo nada más que su función (…). Vacunaban solamente aquellos niños que contaban con el consentimiento informado y firmado por sus padres” indicó.

Al respecto, el colegiado emitió un pronunciamiento en el que rechazó y condenó la actitud de Pablo Patiño Gutiérrez junto a otro hombre, de quienes señalan pertenecen a “un grupo ideologizado antivacunas”.

La decana informó que en horas de la tarde fue recuperado el contenedor con las más de 200 dosis de vacunas, pero –resaltó- que no pueden ser usadas en beneficios de la población porque nadie puede garantizar su inocuidad.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina