Nacionales

Nacionales

COVID-19: premier Zeballos y ministros viajan a Ayacucho para reforzar acciones

Además, trasladaron medicamentos, ventiladores mécanicos y equipos de protección.
12:17 h - Dom, 28 Jun 2020

Como parte de las acciones para enfrentar el COVID-19, el presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, arribó a Ayacucho en compañía de los ministros de Salud, Víctor Zamora; de la Mujer, Gloria Montenegro; de Vivienda, Rodolfo Yañez; y Cutura, Alejandro Neyra.

Asimismo, la jefa del Comando COVID-19, Pilar Mazzetti; el viceministro de Derechos Humanos, Daniel Sánchez; viceministra de Poblaciones Vulnerables, Cecilia Aldave; viceministra de Patrimonio Cultural, Leslie Urtega; viceministro de Vivienda, David Ramos.

[Lee también: Todo lo que necesitas saber sobre la ampliación del estado de emergencia]

La comitiva del Ejecutivo trasladó 5000 pruebas moleculares, un cargamento de 1850 kg que incluye equipos de protección personal, mascarillas, medicinas y cuatro ventiladores mecánicos de transporte donados por Estados Unidos, esto para fortalecer al sistema de salud de esa región.

El titular de la PCM recalcó que la emergencia sanitaria por el coronavirus continúa y el aislamiento social obligatorio persiste en siete regiones del país, por lo que las últimas medidas del Ejecutivo no deben entenderse como si la pandemia no estaría vigente.

"Lo que debe leerse es que el país en general está en observación permanente, las medidas que se han dictado en estas últimas horas no significa una liberalidad, en todo caso no debe ser entendida cual si se hubiera volteado la página y la pandemia no está presente, está presente, por eso hablamos de una observación permanente", enfatizó.

 

 


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional