Nacionales

COVID-19: Gobierno entrega ventiladores a Huancavelica para fortalecer atención de pacientes

La entrega de los equipos forma parte de la asistencia técnica de Ariela Luna, titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en coordinación con el sector Salud.
9:01 horas - Jueves, 9 Julio 2020

El Ejecutivo entregó cinco ventiladores mecánicos, cuatro ventiladores de transporte y 100 camas de hospitalización al Gobierno Regional de Huancavelica para fortalecer atención de pacientes con COVID-19.

La entrega de los equipos forma parte de la asistencia técnica de Ariela Luna, titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), en coordinación con el sector Salud. La ministra destacó que este equipamiento es fundamental para la atención de pacientes.

[Lee también: Gobierno amplia presupuesto y otorga S/ 3 700 millones a cerca de 190 municipios]

En el caso de Huancavelica la pandemia evoluciona lentamente, debido al trabajo de contención desplegado por las autoridades regionales. Al 7 de julio se registraban 1,339 casos, de un total de 17,649 personas muestreadas. Asimismo 492 pacientes fueron dados de alta y 11 fallecieron.

En la actualidad, esta región cuenta apenas con ocho camas UCI con ventiladores en la zona para el tratamiento de COVID-19. También tiene otras 20 camas para hospitalización y de Cuidados Intermedios (UCIN) de zonas no críticas de los establecimientos de salud.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina