Nacionales

Gobierno amplia presupuesto y otorga S/ 3 700 millones a cerca de 190 municipios

Presidente Vizcarra sostiene que dinero ya está en manos de los municipios que coordinan con el MTC para dar mantenimiento a más de 50 mil kms de carreteras.
19:11 horas - Miércoles, 8 Julio 2020

El Gobierno dispuso otorgar un presupuesto adicional de más de 3 mil 700 millones de soles a alrededor de 190 municipios del país para realizar el mantenimiento de más de 50 mil kilómetros de carretera.

Vamos a llegar a los sitios más alejados del país para atender a estos lugares que jamás han sido atendidos, sostuvo el presidente Martín Vizcarra durante el pronunciamiento que ofreció este miércoles desde Palacio de Gobierno.

[Lee también: COVID-19: Hay 16 regiones que tienen un factor de contagio menor a 1]

Los municipios ya han recibido el presupuesto y ya está realizada la coordinación con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones para que en este mes de julio lancen los procesos y podamos comenzar a hacer el mantenimiento, indicó.
 
El trabajo es muy esforzado para llegar a la meta de gastar el total de presupuesto otorgado también a las regiones que hasta la fecha solo han ejecuto alrededor del 25 por ciento de lo que se les ha otorgado, expresó.

Pero se trata de darle un impulso a la economía que estuvo parada por tres meses. Ahora que ya se pueden comenzar a realizar los proyectos, queremos ejecutar el total del presupuesto y se puede llegar a la meta si hay esfuerzo y voluntad de los tres niveles de gobierno, aseveró.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina