Nacionales

Nacionales

COVID-19: expertos del sector público y privado trabajan para conseguir vacuna

Antonio Pratto, integrante del “Comando Vacuna”, explicó que cuatro laboratorios tendrán las vacunas listas antes de fin de año.
11:10 h - Mié, 1 Jul 2020

Unen esfuerzos. El comité multisectorial del sector Salud formado por el Ministerio de Salud se reunió con un grupo de expertos del sector privado, que han ofrecido su apoyo para conseguir el acceso a una vacuna contra el COVID-19.

La cita se realizó con el objetivo de coordinar esfuerzos facilitar pronto acceso a una futura vacuna contra el virus. Actualmente, en países como Estados Unidos, China y Rusia se trabajan en este tipo de vacunas.

[Lee también: Gobierno aprueba inicio de la fase 3 de reactivación económica]

El ministro Zamora estuvo acompañado de la viceministra Nancy Zerpa, y los expertos César Cabezas y Carlos Castillo, quienes intercambiaron opiniones con los miembros del llamado "Comando Vacuna", Carlos Neuhaus, Raúl Delgado, Antonio Pratto y Luis Suárez,

El ministro de Salud, Víctor Zamora, saludó que los sectores público y privado puedan trabajar en conjunto para conseguir este objetivo que beneficiará a los peruanos.

Asimismo, informó que el Perú trabaja en diferentes frentes para conseguir la vacuna: alianzas con países y laboratorios que estén desarrollando la vacuna para que puedan hacerse pruebas clínicas en Perú, alianzas financieras para adquirir la vacuna apenas salga, sin descartar las investigaciones que se realizan en Perú para conseguir el antídoto del COVID-19.

[Lee también: Ministra Cáceres: “Trabajo remoto sigue vigente y apelamos a que continúe”]

En diálogo con “Qué está pasando” de TVPerú Noticias, Antonio Pratto, integrante del “Comando Vacuna”, explicó que los laboratorios con los que ya ha contactado el Gobierno peruano tienen interés en que la vacuna se difunda a todos por igual.

“De nada sirve tener inmunizado a un país, cuando el resto del mundo no está inmunizado. La pandemia seguiría y el impacto en términos sanitarios y económicos seguiría siendo terrible. L apolítica de ellos es distribuir la vacuna lo más igualitario posible”, recalca.

Asimismo, explicó que existen laboratorios que tendrán la vacuna antes de fin de año. "Son cuatro laboratorios de primer nivel que van a tener su vacuna antes de fin de año, eso para mi es una buena noticia", agregó. 

 


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional