Nacionales

COVID-19: Alertan que Huancavelica, Tumbes y Lima Región no cuentan con camas UCI

La Defensoría del Pueblo insistió en el uso correcto de la mascarilla, permanecer en espacios ventilados, respetar el distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones.

Foto: Difusión.

Foto: Difusión.
9:55 horas - Miércoles, 13 Enero 2021

La Defensoría del Pueblo, a través de sus redes sociales, alertó que Huancavelica, Tumbes y la región Lima no cuentan con camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) con ventilador, según el último reporte de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud).

Asimismo, la institución señaló que urge el uso correcto de la mascarilla, permanecer en espacios ventilados, respetar el distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones.

[Lee también: Titular del MEF: "Se espera una recuperación del PBI de 10% para este año"]

Según la gráfica proporcionada por Susalud, en todo el país se cuenta con un total de 1708 camas UCI. Sin embargo, solo están disponibles 167 distribuidas en distintas regiones del Perú. Además, en Huancavelica se tienen 9, Tumbes 9, y la región Lima cuenta con 25 camas UCI y ninguna disponible en estas tres regiones.  

Alertamos que Huancavelica, Tumbes y Lima Región no cuentan con camas UCI con ventilador, según reporte de SuSalud. Urge uso correcto de la mascarilla, permanecer en espacios ventilados, respetar el distanciamiento físico y evitar las aglomeraciones”, escribió a través de su cuenta de Twitter.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina