Nacionales

Nacionales

Coronavirus: Policía ofrece apoyo a anciano durante inmovilización social obligatoria

La comandante de la Policía Nacional del Perú, Edith Espejo, ayudó a un anciano durante el estado de emergencia por el coronavirus.
17:35 h - Lun, 23 Mar 2020

La comandante de la Policía Nacional del Perú, Edith Espejo, se hizo viral a través de las redes sociales por ayudar a un anciano durante el estado de emergencia decretado por el presidente de la República, Martín Vizcarra, para contrarrestar la propagación del coronavirus.

El anciano se encontraba en las afueras del mercado de San Pedro de Cusco. La policía no solo le limpia las manos, sino también le ofrece pan y una bebida caliente en medio del frio que se vive en esta región del sur, y de igual modo le entrega una mascarilla para que esté protegido y evite el contagio del COVID-19.

[Lee también: Madre denuncia que congresistas utilizaron sus datos para vuelo humanitario]

"Tu mano siempre tiene que estar limpia", le indica la policía al adulto mayor. Además, le acerca y coloca una mascarilla para que la utilice todos los días cuando salga a la calle. Por último, le recomienda estar siempre en su casa ante el alto peligro que corre en las calles.

Es importante mencionar que el pasado miércoles, el Gobierno dispuso la inmovilización social obligatoria a partir de las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana, todo en el marco del estado de emergencia nacional contra la proliferación del coronavirus COVID-19.


Peruano opina

IRTP
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional