Nacionales

Madre denuncia que congresistas utilizaron sus datos para vuelo humanitario

Magaly Valenzuela contó que buscó la ayuda de los parlamentarios debido a que se encuentra en varada en Lima con su niño de dos años. 
14:00 horas - Lunes, 23 Marzo 2020

Una madre de familia, identificada como Magaly Valenzuela, denunció que tres congresistas Rubén Pantoja, Matilde Fernández y Juan de Dios Huamán Champi utilizaron sus datos para beneficiarse de un vuelo humanitario, que se había gestionado desde el Congreso, debido al estado de emergencia nacional por el COVID-19.

Magaly Valenzuela contó que buscó la ayuda de los parlamentarios debido a que se encuentra en varada en Lima con su niño de dos años.

[Lee también: EsSalud confirma que obstetra no falleció por COVID-19]

“Tenía mis pasajes y lo han suspendido (…) Lo que pasa es que me he comunicado con la congresista Matilde Fernández, yo misma le he llamado y la señora no me ha incluido en la lista, pese a que le he dicho que tengo un niño de dos años”, indicó.

Además, precisó que le escribieron reiteradamente por WhatsApp para que le brinde los datos de su vuelo.  

“Ha usado nuestra información,  porque le hemos dado nuestros datos de boletos de viaje que teníamos, le hemos mandado por el grupo de WhatsApp nos han escrito varias veces y nunca nos han considerado”, agregó.

Valenzuela solicita ayuda para poder regresar a Cusco debido a que no cuenta con familia ni recursos para permanecer en Lima.

Por su parte, Alex Hidalgo, congresista por Cusco, precisó que espera un pronunciamiento de los parlamentarios. “Cual sea la repuesta, tienen que dar respuesta (…) Yo soy parte de los que han hecho la gestión, pero no he aprovechado”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina