Nacionales

Coronavirus en el Perú: Oficializan la suspensión de vuelos provenientes de Europa y Asia

Se suspende la llegada de vuelos procedentes de Europa y Asia, y desde el territorio nacional hacia dichos destinos, con la finalidad de reforzar las medidas de prevención para evitar el contagio del nuevo Coronavirus.
7:19 horas - Viernes, 13 Marzo 2020

A través del Diario Oficial El Peruano se oficializó la decisión de la Comisión Multisectorial de Alto Nivel de suspender la llegada de vuelos procedentes de Europa y Asia, y desde el territorio nacional hacia dichos destinos, con la finalidad de reforzar las medidas de prevención para evitar el contagio del nuevo Coronavirus.

Esta sería la primera medida que realiza dicho grupo especial. Además, se conoció que la suspensión estará vigente por treinta días calendario a partir del 16 de marzo de 2020.

[Lee también: Presidente Vizcarra anuncia la prohibición de eventos que agrupen a más de 300 personas]

Es importante mencionar que la Comisión Multisectorial de Alto Nivel está liderada por la Presidencia del Consejo de Ministros e integrado por los titulares de Salud, Defensa, Interior, Comercio Exterior y Turismo, Transportes y Comunicaciones, Economía y Finanzas, así como Educación.

Además, por la presidenta ejecutiva de EsSalud, la superintendente nacional de Migraciones, el jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil y un representante de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina