Nacionales

Coronavirus en el Perú: Fiscalía investiga 76 casos de corrupción durante el estado de emergencia

Omar Tello, coordinador nacional de las fiscalías anticorrupción, indicó que desde el inicio del estado de emergencia se están investigando 76 casos de corrupción.
17:08 horas - Jueves, 9 Abril 2020

Omar Tello, coordinador nacional de las fiscalías anticorrupción, indicó que desde el inicio del estado de emergencia por el COVID-19 se está investigando 76 casos de corrupción. 

“Las Fiscalías Especializadas en Corrupción ya llevamos durante este tiempo de aislamiento social 76 investigaciones, en los cuales los fiscales han salido a hacer los actos respectivos dado que las denuncias han motivado esta intervención por diferentes delitos”, indicó Tello.

[Lee también: Titular del Congreso reconoce excesos en el último Pleno]

Asimismo, el coordinador aseguró que "también tenemos dentro de las labores de prevención muchas de ellas vinculadas a lo que son los bonos, canastas y otras serie de eventos delictivos. Vamos mil acciones de prevención en las 42 sedes a nivel nacional".

En la misma línea, Omar Tello mencionó que entre las acciones de prevención están las exhortaciones que se vienen realizando a los alcaldes y funcionarios, quienes están a cargo de la repartición de las canastas de víveres. 

“Como sabemos han sido destinadas por el Ejecutivo aproximadamente más de 213 mil millones, entonces estamos fiscalizando justamente que las compras estén bien realizadas”, agregó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina