Política

Titular del Congreso reconoce excesos en el último Pleno

Manuel Merino de Lama, dijo no se reanudará trabajo presencial en comisiones hasta evaluar a todo el personal por casos de coronavirus.
17:04 horas - Jueves, 9 Abril 2020

El presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, aceptó que hubo excesos en el Pleno del último viernes pese al pedido que hubo para que todos los legisladores tomaran sus precauciones con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

En diálogo con Radio Exitosa, Merino de Lama dijo que reconocía lo ocurrido, pero agregó que se pidió a todos los congresistas que tomaran las previsiones correspondientes.

[Lee también: Premier: ampliar cuarentena más allá del 26 debe tener criterios médico científicos

Incluso cada grupo político tuvo salas habilitadas para aumentar el distanciamiento social, sostuvo. Aunque por los temas polémicos y necesarios como lo de las AFPs, los peajes y el tema del control concurrente se decidió que el pleno virtual se torne presencial y tomando las medidas recomendadas, añadió. 

Hoy en vista de los dos casos de congresistas contagiados con el virus y que están aislados, el titular del Legislativo dijo que no se reanudará el trabajo presencial en las comisiones ordinarias hasta que se evalúe a todos el personal y exista la certeza de que no hay riesgo de contagio.

Tomaremos una decisión priorizando la salud de nuestro personal, que ya ha sido expuesto y el de los congresistas, concluyó.

(Foto: Andina)



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina