Nacionales

Chavarría: “Es imposible el retorno de escolares a las clases presenciales en la región Lima”

El gobernador regional expuso detalles, durante sesión ordinaria virtual del Consejo Regional de Lima, sobre acuerdos con el Minedu para continuar con la educación remota.

Foto: Andina/Difusión.

Foto: Andina/Difusión.
7:52 horas - Martes, 13 Abril 2021

Frente a los indicadores epidemiológicos, en la actual coyuntura de la segunda ola de contagio por el COVID-19, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria consideró imposible el retorno de escolares a clases presenciales, en el ámbito de las nueve provincias.

Durante sesión ordinaria virtual del Consejo Regional de Lima, Chavarría Oria, informó detalles de la reunión con el ministro de Educación, Ricardo Cuenca, lográndose firmar un acuerdo para continuar con la educación remota.

[Lee también: Presidente Sagasti anuncia aumento de dosis de Pfizer en primer semestre]

“Hemos sido firmes y tajante con el Ejecutivo que, mientras no se revierta las condiciones pandémicas y no aceleren con la inmunización, existe demasiado riesgo que los menores pueden llevar el virus de la calle a su hogar e infectar a toda la familia. Además, que gran número de docentes viven en la costa, teniendo que trasladarse cada fin de semana, exponiéndose a la infección, remarcó.

Por otro lado, preocupado por la situación sanitaria, el Gobernador Regional instó al Legislativo Regional a seguir trabajando de forma articulada, para priorizar las inversiones en el sector Salud, en estos momentos de emergencia.

La primera autoridad regional sostuvo que analizarán el presupuesto institucional y, de acuerdo a ello, encaminarán las adquisiciones de equipamientos médicos; siendo lo más importante la instalación de plantas de oxígeno en la región Lima; sin descuidar las obras en educación, vías de comunicación, seguridad, agricultura, entre otros, en el marco de la reactivación económica.  



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina