Nacionales

CEBE de Loreto es el primer centro de Educación Básica Especial en desarrollar clases semipresenciales

Viceministra de Gestión Pedagógica dio la bienvenida a 117 estudiantes con discapacidad que estudiarán dos veces por semana.

Minedu

Minedu
10:46 horas - Jueves, 24 Junio 2021

La institución educativa “9 de octubre” de Loreto se convirtió en el primer centro de Educación Básica Especial (CEBE) en desarrollar clases semipresenciales bajo estrictas medidas de bioseguridad. 

En la ceremonia de inicio de clases, la viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Educación (Minedu), Killa Miranda, dio la bienvenida a 117 estudiantes con discapacidad, de un total de 158 matriculados en ese CEBE, que estudiarán dos veces por semana (martes y jueves), en el horario de 8 a. m. a 11 a. m.

[Lee también: SIS y Diris suscriben convenios para pago adicional a equipos de salud encargados de vacunación]

Miranda señaló que antes del retorno a las aulas, todos los ambientes del CEBE “9 de octubre” fueron desinfectados y que el local cuenta con kits de higiene y puntos de lavado de manos para los estudiantes con discapacidad, quienes deberán usar doble mascarilla y protectores faciales.

Asimismo, indicó que el CEBE atiende a niñas, adolescentes y jóvenes con discapacidad severa y multidiscapacidad, parálisis cerebral y trastorno del espectro autista, y que el Minedu continuará garantizando la atención educativa y el acompañamiento a las familias y estudiantes de Educación Básica Especial.

Cada aula acogerá a seis estudiantes de los niveles de educación inicial y primaria (primero a sexto grado). El CEBE cuenta con 16 docentes y 11 auxiliares de educación, a los que se sumarán cinco docentes especialistas, un fisioterapeuta, un psicólogo y una trabajadora social del Servicio de Asesoramiento y Atención a las Necesidades Educativas Especiales (SAANEE).

El SAANEE es responsable de orientar y asesorar al personal directivo y docente de las instituciones educativas inclusivas de todos los niveles y modalidades en aspectos relacionados con la adaptación de acceso y temas curriculares, así como en la evaluación y el trabajo con la familia y la comunidad, para una mejor atención de los estudiantes con discapacidad.

En la ceremonia también participaron la responsable de la Dirección de Educación Básica Especial, María Clelia Zagal, y la directora del CEBE “9 de octubre”, María Vargas Ramírez.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina