Nacionales

Cantagallo: realizan pruebas rápidas a comunidad Shipibo-Konibo

Esta comunidad alberga a más de 400 familias provenientes de nuestra selva peruana.
10:58 horas - Martes, 12 Mayo 2020

La jefa del Comando COVID-19, Pilar Mazzetti, y la titular del Ministerio de Cultura, Sonia Guillén, supervisaron esta mañana la aplicación de 1 000 pruebas rápidas de coronavirus en la comunidad Shipibo-Konibo de Cantagallo.

Esta comunidad alberga a más de 400 familias provenientes de nuestra selva peruana.

[Lee también: Mincetur capacitará a restaurantes a través de conferencia virtual]

Según explicó Pilar Mazzetti, los ciudadanos de esta zona alertaron sobre algunos síntomas, como dificultades respiratorias, y tras coordinaciones pertinentes se dispuso la toma de pruebas rápidas.

“Con la organización de la Diris de Lima Norte, los equipos de respuesta rápida han venido de inmediato y se están haciendo dos cosas, por un lado se están tomando las muestras para ver a las personas que necesiten ser atendidas o para los que den positivo darle las indicaciones (…) y hay equipos que están yendo casa por casa para las personas que no puedan salir”, indicó.

Confirman tres muertos

La jefa del Comando COVID-19 confirmó que se han registrado tres muertes dentro de la comunidad.  “Toda persona que fallece y no tenemos clara la causa, se tiene que considerar como sospechosa de COVID-19”, añadió.

 Asimismo, recalcó que el uso de mascarillas es esencial para evitar el contagio del virus.

Ministerio de Cultura se compromete con comunidades indígenas u originarias

La ministra de Cultura, Sonia Guillén, enfatizó que su sector coordina la atención para la comunidad Shipibo-Konibo de Cantagallo, así como otras.

“Este es el compromiso del Ministerio de Cultura con los pueblos originarios del Perú y estamos aquí para atender, junto al equipo de la doctora Mazzeti, esta problemática que está en su momento más crudo. La vulnerabilidad de esta población era evidente por las condiciones en las que viven, y ese es uno de los temas que el Ministerio de Cultura y la Municipalidad de Lima han venido revisando y atendiendo. Vamos a trabajar para que estas situaciones se resuelvan” afirmó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina