Nacionales

¿Brillo solar en Lima? ¿Sensación de frío en la costa? Senamhi nos da su pronóstico del clima

Senamhi recomienda vestir en capas porque no debemos confiarnos del brillo solar que nos acompaña estos días en horas de la tarde.
SENAMHI

Senamhi recuerda que no debemos confiarnos del brillo solar que se da en horas de la tarde. Foto: Andina.

Senamhi recuerda que no debemos confiarnos del brillo solar que se da en horas de la tarde. Foto: Andina.
13:33 horas - Viernes, 6 Octubre 2023

Pese a que aún se siente frío en las noches en Lima Metropolitana, el clima parece mejorar el fin de semana. El brillo solar que se hace presente cerca del mediodía en nuestra capital se repetiría en los próximos días, tal como nos dio a conocer el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi)

"Lima Metropolitana amaneció con cielo cubierto. La sensación de frío se está marcando, muchos salen abrigados por este motivo, sin embargo, el brillo solar se hace presente en las tardes. Este viernes no será la excepción y tampoco el fin de semana. Ya para estos días de primavera vamos a tener días con brillo solar y las temperaturas van a alcanzar los 23 °C a 24 °C. El mar sigue caliente, así que las temperaturas costeras están elevadas", señaló Kelita Quispe, subdirectora de pronóstico metereológico del Senamhi, en el segmento  El Tiempo de TVPerú y TVPerú Noticias.

[Lee también: Empezó el corte de agua por Sedapal: link de los puntos de abastecimiento]

"La zona costera amaneció con cobertura nubosa en especial costa norte y centro. Sin embargo, esto mejorará en la tarde cuando se presente brillo solar. Esto también se repetirá el fin de semana. La sensación de frío se mantendrá debido a que tienen un aviso de incremento de viento en la costa, de nivel naranja, que es fuerte intensidad. Esto se presentará en la costa de Ica", indicó. 

No se descarta llovizna de ligera intensidad durante la noche-madrugada y primera horas de la mañana en la costa central. Por otro lado, se prevé lluvia por trasvase de ligera intensidad y de forma aislada principalmente en la costa norte. 

Por ese motivo, Senamhi recomienda vestirse en capas: con algo ligero debajo, una casaca y una chalina encima. "No debemos confiarnos sobre todo para evitar enfermedades respiratorias", indicó Kelita Quispe.

PRONÓSTICO DEL CLIMA EN LA SIERRA

"Hay cobertura nubosa en la zona norte, se han presentado lluvias en la sierra de Piura, Cajamarca, Lambayeque. Sin embargo, en el sur se ha presentado escasa nubosidad. Se está formando nubosidad en Arequipa, pero Moquegua y Tacna está despejado. Tenemos un aviso metereológico sobre el incremento de temperatura diurna en la tarde. Esto se va mantener en gran parte de la sierra. Así que se debe usar protector solar, sombreros de ala ancha, ropa de manga larga para evitar los rayos ultravioletas", indicó la especialista del Senamhi. 

PRONÓSTICO DEL CLIMA EN LA SELVA 

"La selva seguirá presentando valores altos de temperaturas. El cielo están totalmente despejado. tenemos un aviso metereológico de nivel naranja. Se espera temperaturas de 40 °C", finalizó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina