Nacionales

Nacionales

Beca Continuidad de Estudios beneficiará a 3 mil universitarios afectados por la emergencia sanitaria

Con esta iniciativa se busca disminuir el riesgo de deserción de los estudios a causa de la pandemia.
9:20 h - Dom, 28 Jun 2020

El Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), ofrecerá créditos de corto y mediano plazo a estudiantes universitarios que se hayan visto afectados por la emergencia nacional causada por el COVID-19.

Durante dos semestres o un año académico, los estudiantes que cursen entre el quinto y penúltimo ciclo en universidades licenciadas públicas o privadas, podrán acceder a este crédito que cuenta con una tasa anual de 3.55% y servirá para financiar los costos de matrícula, pensiones, alimentación, movilidad y materiales de estudio.

[Lee también: 'Estudia con Australia': plataforma virtual ofrece más de 40 cursos gratuitos]

Los alumnos que hayan cursado estudios en 2019-II o en el año académico 2019 o continúen sus estudios en 2020-I, pertenezcan al tercio superior como mínimo, y estudiantes que se encuentren en situación de pobreza, pobreza extrema o vulnerabilidad (familias que hayan sido beneficiadas con el Bono independiente o Bono Familiar Universal), podrán acceder a esta iniciativa.

Para los regímenes semestrales, el estudiante debe estar matriculado entre el quinto y el penúltimo ciclo académico de su programa de estudios. Si se trata de regímenes anuales, debe estar matriculado entre el tercer y el penúltimo año de su programa de estudios.

La directora de la Oficina de Crédito Educativo del Pronabec, Cinthya Álvarez, informó que estos créditos se empezarán a pagar una vez el estudiante hay culminado su carrera. “Muchos hogares han visto reducidos sus ingresos debido a los efectos causados por el brote del COVID-19 y esto pone en riesgo la continuidad de los estudios superiores de muchos jóvenes talentosos”, explicó.

Los estudiantes que deseen consultar las bases y acceder a este beneficio, deberán crear un usuario y una contraseña con su DNI, y llenar un formulario en la página https://www.pronabec.gob.pe/credito-continuidad/, esta encuesta estará habilitada desde el 1 al 7 de julio, al concluir podrán acceder al módulo de postulación en la misma página web. Este proceso es gratuito y estará disponible del 1 al 27 de julio.

Para mayor información puede comunicarse a los teléfonos 0800-00018 y 612-8230


Más noticias de Nacionales

Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional