Nacionales

Arequipa reporta primer caso sospechoso de difteria en una joven de 27 años

Autoridades de Salud indican que resultados de pruebas deben estar el lunes, mientras tanto se continúa con acciones de prevención en zona donde vive la persona sospechosa.
16:58 horas - Viernes, 6 Noviembre 2020

La Gerencia Regional de Salud de Arequipa informó que ha reforzado las medidas de prevención dictadas mediante la alerta epidemiológica, debido a que se ha detectado el caso de una joven de 27 años sospechoso de difteria.

Respecto al caso sospechoso, se trata de una mujer de 27 años de edad, que vive en el distrito de José Luis Bustamante y Rivero, y que el pasado miércoles 4 de noviembre acudió al Hospital Edmundo Escomel de EsSalud, indicó.

[Lee también: Cerca de 5 000 puntos de vacunación se instalarán este fin de semana en todo el país]

El director de Epidemiología, Jorge Velarde Larico, invocó a la población a mantener la calma, recomendó que continúen con el uso responsable de la mascarilla, distanciamiento social y lavado frecuente de manos, medidas que ayudan a prevenir tanto el COVID-19 como la difteria.

Asimismo, manifestó que los resultados de las pruebas deben estar el día lunes, mientras tanto se continuará con las acciones de prevención en la zona donde vive la persona sospechosa.

Por la sintomatología presentada, actualmente la joven se encuentra en aislamiento, recibiendo tratamiento preventivo hasta tener los resultados de los análisis practicados, los cuales han sido remitidos al Instituto Nacional de Salud (INS), de Lima.

Un equipo de la Micro Red Víctor Raúl Hinojosa, de la Red de Salud Arequipa Caylloma, con el apoyo técnico de la Dirección de Epidemiología de la GERESA, se encuentran realizando la investigación epidemiológica respectiva, búsqueda de contactos, vacunación preventiva, entre otras acciones.

Velarde Larico recordó también que este 07 y 08 de noviembre, los padres de familia deben acudir con sus menores hijos a los diferentes puntos de vacunación que se instalarán en toda la región Arequipa, para inmunizar a sus niños contra la difteria y otras enfermedades que son prevenibles mediante las vacunas.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina