Nacionales

Cerca de 5 000 puntos de vacunación se instalarán este fin de semana en todo el país

Minsa busca proteger a la población de enfermedades inmunoprevenibles, como tuberculosis, polio, difteria, neumonía, sarampión, rubéola, varicela, entre otras.
15:50 horas - Viernes, 6 Noviembre 2020

El Ministerio de Salud (Minsa) instalará cerca de 5 000 puntos de vacunación en la segunda fecha de la Jornada Nacional de Vacunación a realizarse este fin de semana, con el objetivo de proteger a la población de enfermedades inmunoprevenibles, como tuberculosis, polio, difteria, neumonía, sarampión, rubéola, varicela, entre otras.

En ese sentido, la licenciada Maria Ticona, directora de la Dirección de Inmunizaciones del Minsa, sostuvo que las personas pueden encontrar el punto de vacunación más cerca de sus domicilios, ingresando al siguiente link: http://vacunacion2020.minsa.gob.pe/

[Lee también: "Los resfríos en los niños no son contraindicación para no vacunarlos"]

Pidió a los padres de familia identificar las vacunas pendientes de su niño o niña y acudir al punto de vacunación más cercano. También podrán recibir sus respectivas dosis adolescentes, madres gestantes, adultos y adultos mayores.

Recordó que las personas deben respetar la distancia física de un metro entre cada persona, usar de mascarilla y evitar las aglomeraciones en todo momento durante las jornadas de vacunación que se realizarán este sábado 7 y el domingo 8 de noviembre.

Las actividades se desarrollarán en coordinación con los gobiernos regionales, gobiernos locales, EsSalud, IPRESS Privadas, SISOL, comités comunitarios COVID-19, agentes comunitarios de salud y otros.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina