Nacionales

Arequipa: Más del 40% de profesionales de salud está en cuarentena

Zulema Tomás indicó que ante la falta de médicos, enfermeros y técnicos se los está convocando para trabajar y hacer frente a la pandemia en Arequipa.
15:52 horas - Viernes, 24 Julio 2020

Más del 40 por ciento de profesionales de salud en Arequipa está en cuarentena, por esa razón se está convocando a médicos, enfermeros y técnicos para que puedan realizar la tarea de hacer frente a la pandemia del COVID-19, señaló la exministra de Salud, Zulema Tomás.

Tomás llegó a la ciudad blanca junto a la titular de EsSalud, Fiorella Molinelli, para poner operativo las 600 camas que se han habilitado para la atención de los pacientes afectados por la enfermedad.

[Lee también: EsSalud envía 33 ventiladores y 130 balones de oxígeno a diversas regiones para combatir el COVID-19]

Ya se ha logrado operativizar las primeras 200 camas en el hospital Cerro Azul a donde se han trasladado a los pacientes que estaban en las cocheras y en sus autos con oxígeno esperando la atención respectiva, expresó.

Aclaró que el Minsa, institución a la que representa, trasladó a Arequipa desde el inicio de la pandemia más de 43 toneladas de medicamentos y EPP. Eso no significa que todo eso se haya encontrado en los almacenes de Geresa como se informó, aseveró.

Sin embargo, manifestó que ya se destrabó la situación y se ha comenzado a distribuir las medicinas y EPPs para los hospitales Honorio Delgado, Goyeneche, Larrea y a los primeros 26 puntos de atención primaria que se han habilitado en Arequipa para hacer frente a la situación. Queremos dar un trato digno y humanitario a quienes padecen la enfermedad, justamente para evitar que lleguen a las UCI, agregó.

Estamos unidos en la tarea con todas las instituciones y el propio gobernador regional dijo que respetará la normativa del Gobierno central,.

Estamos tratando de evitar las críticas políticas porque en cambio estamos abocados a salvar más vidas, tenemos que unir fuerza y compromiso para poder combatir la pandemia que está produciendo mucho dolor y pena a la sociedad, recalcó.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina