Nacionales

EsSalud envía 33 ventiladores y 130 balones de oxígeno a diversas regiones para combatir el COVID-19

Asimismo, se está enviando 270 mil pruebas rápidas para descarte de COVID-19.
13:05 horas - Viernes, 24 Julio 2020

En el marco de la lucha contra el COVID-19, EsSalud trasladó 33 ventiladores mecánicos de alta gama, 130 balones de oxígeno y 14 toneladas de medicamentos y Equipos de Protección Personal (EPP) a diversas regiones del país.

En diálogo con TVPerú Noticias, Carolina Cabanillas de la Central de Abastecimiento y Bienes Estratégicos de EsSalud, informó que los respiradores se destinarán a las redes de Lima (Almenara y Sabogal), Áncash, La Libertad, Ica, Juliaca, Cusco, Ayacucho, Madre de Dios, Pasco y Lambayeque.

[Lee también: MML entregó donaciones a comedores populares del Cercado de Lima]

 “Desde el inicio de la emergencia el seguro social no ha dejado de atender a todas las regiones incansablemente, es un trabajo arduo liderado por la presidenta ejecutiva de EsSalud, Fiorella Molinelli”, anotó.

Además, dijo que se enviará, vía terrestre, más de 14 toneladas de material de protección, medicamentos y equipamiento médico a los hospitales de Junín, Huancavelica, Apurímac y Ayacucho.  Mientras que el fin de semana partirán más de 36 toneladas de material de protección, medicamentos y equipamiento a Huánuco, Ancash, Pasco, Huaraz, Piura, Tumbes, Libertad, Lambayeque.

Asimismo, informó que se está enviando 270 mil pruebas rápidas para descarte de COVID-19 a las regiones de Pasco, Huánuco, Ancash, Huaraz, Piura, Tumbes, La Libertad, Lambayeque, Junín, Huancavelica, Apurímac y Ayacucho.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina