Nacionales

Nacionales

​Apurímac: gobernador pide transporte para retorno de varados

Baltazar Lantarón asegura que tarea está a cargo de Indeci y PCM.
6:41 h - Mar, 21 Abr 2020

El gobernador de Apurímac, Baltazar Lantarón, expresó su disposición a recibir en el día a la población natural de su región que quedó varada en Lima durante el estado de emergencia nacional para detener el avance del COVID-19.

En ese sentido, pidió al Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) facilitar unidades de transporte y las pruebas rápidas para concretar el retorno de los apurimeños que ya no pueden sustentarse en la capital.

[Lee también: MTC y Gobierno Regional de San Martín coordinan retorno vía aérea y terrestre de personas varadas]

“El día de hoy vamos a dar solución, yo espero. A mis hermanos de Apurímac [les pido] calma, que no se desesperen. Estamos copordinando con la PCM con Indeci para que el día de hoy se haga el retorno humanitario organizado hacia nuestra región”, indicó en TVPerú Noticias.

De acuerdo a la autoridad, 13 421 personas ya se inscribieron en la página web del Gobierno Regional para su regreso. De ese total , 9491 se encuentran en Lima y 4486 son menores de edad registrados por sus padres.

Esta mañana, cerca de 130 personas que en su mayoría se dirigían a Apurímac pasaron la noche a un costado de la Panamericana Sur, a la altura de Lurín, a la espera de la ayuda de las autoridades.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional