Nacionales

Nacionales

MTC y Gobierno Regional de San Martín coordinan retorno vía aérea y terrestre de personas varadas

El ministro Carlos Lozada recalcó que todas las personas que se trasladen a su lugar de origen pasarán por una prueba rápida de COVID-19.
8:35 h - Lun, 20 Abr 2020

En diálogo con TVPerú Noticias, Carlos Lozada, titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, explicó que se viene coordinando con el Gobierno Regional de San Martín el traslado de personas vulnerables, niños, embarazadas, personas de la tercera edad y personas con discapacidad, que se quedaron varadas en Lima debido a la emergencia por el COVID-19.

“Hasta el momento, que hemos coordinado con el Gobierno Regional, son más de 1 500 personas que desean trasladarse a San Martín, de los cuales el día de mañana van salir dos vuelos llevando aproximadamente a 400 personas y el resto se van a movilizar por vía terrestre”, indicó.

[Lee también: Vicente Zeballos: se está atendiendo a 4.5 millones de familias con bonos de S/ 760]

Traslado se realizará cumpliendo protocolos de prevención

El ministro Carlos Lozada enfatizó que se están siguiendo los protocolos, aprobados por la Presidencia del Consejo de Ministros, que consisten en el empadronamiento de las personas por parte los gobiernos regionales, los cuales siguen criterios de vulnerabilidad.

“También está el protocolo de traslado a cuenta del Gobierno nacional, a través de INDECI, con el acompañamiento del MTC, a través de Sutran,  así como todo el tema de tamizaje, el triaje por parte del Ministerio de Salud y la cuarentena que tiene que cumplir en el lugar de destino”, sostuvo.

Cabe precisar que todas las personas que se trasladen a su lugar de origen pasarán por una prueba rápida de COVID-19.

El titular del MTC pidió a los ciudadanos a no extremar medidas y cumplir con los protocolos. “Hay un empadronamiento, lo que sí exhortamos a la población a que no tomen esas medidas de tomar la carretera  e irse caminando por la vía, porque así se expone su salud y expone a sus familiares”, añadió.


Peruano opina

Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú
TVPerú
TVPerú Noticias
TVPerú Internacional
Canal IPe
Nacional