Áncash: dictan prisión preventiva para embarazada y su expareja por presuntamente intentar asesinar a menor de 16 años
Mujer embarazada y su expareja son investigados en Áncash por intentar asesinar a un menor de 16 años. Foto: Poder Judicial
El Poder Judicial dictó nueve meses de prisión preventiva contra Cynthia Ventura (26), una mujer embarazada, y Óscar Ramírez (32), expareja de la gestante. Ambos son investigados en Áncash por intentar asesinar a un menor de 16 años, quien tenía una relación sentimental con la acusada.
El Juzgado de Investigación Preparatoria de Casma señaló que el ataque contra el menor se habría perpetrado debido a que el menor se habría negado a formalizar la relación con luego de que imputada Cynthia Ventura le dijera que estaba embarazada de él.
[Lee también: Perros policías ayudan a incautar zapatillas con sustancias ilícitas]
"Juzgado de Investigación Preparatoria de Casma ordena nueve meses de prisión preventiva contra Cynthia Ventura y Óscar Ramírez, investigados por el presunto delito de tentativa de homicidio con crueldad", precisó el Poder Judicial.
Agraviado es un adolescente de 16 años, quien se habría negado a formalizar la relación luego de que imputada le dijera que estaba embarazada de él. pic.twitter.com/Qb8FyCSShA
— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) September 22, 2023
EL CASO
Cynthia Ventura Martínez reveló a la Policía Nacional que citó con engaños al adolescente el pasado miércoles por la noche al lugar conocido como Mirador de Casma.
Le hizo creer que iba a abortar al bebé que esperaban. Sin embargo, ya en el lugar, y con ayuda de su expareja Óscar Ramírez, dopó al menor y le hicieron cortes con una navaja en el cuello, las muñecas y otras partes del cuerpo.
La víctima caminó dejando rastros de sangre entre las piedras del lugar. En esta zona también se encontró una parte de la navaja que usaron para infringirle los cortes. La idea era simular que el menor se había suicidado.
Casi agonizando fue hallado por sus familiares. En una clínica de Casma, Áncash, se está recuperando de sus lesiones.
Por su parte, Óscar Ramírez niega cualquier participación en este crimen. “Yo soy una persona inocente. Me están inculpando en una cosa que no es”, dijo.