Áncash: mujer embarazada intentó asesinar a su pareja de 16 años en Casma
La víctima caminó dejando rastros de sangre entre las piedras del lugar. Casi agonizando fue hallado por sus familiares. Foto: TVPerú Noticias
En Áncash, un adolescente quedó al borde de la muerte tras ser atacado por su expareja, una mujer embarazada de 26 años. Cynthia Ventura Martínez contó a la Policía Nacional que citó con engaños al menor el pasado miércoles por la noche al lugar conocido como Mirador de Casma.
Le hizo creer que iba a abortar al bebé que esperaban. Sin embargo, ya en el lugar, y con ayuda de su expareja Óscar Ramírez Illan (32), dopó al adolescente y le hicieron cortes con una navaja en el cuello, las muñecas y otras partes del cuerpo.
La víctima caminó dejando rastros de sangre entre las piedras del lugar. En esta zona también se encontró una parte de la navaja que usaron para infringirle los cortes. La idea era simular que el menor se había suicidado.
“Llegó al lugar con engaños de que iban a abortar al bebé, ya que no lo querían tener. Como ella dice, hace dos semanas ya han estado preparando esto”, informó el fiscal Edwin Ramos.
Casi agonizando fue hallado por sus familiares. En una clínica de Casma, Áncash, se está recuperando de sus lesiones.
EXPAREJA ASEGURA SER INOCENTE
Por su parte, Óscar Ramírez niega cualquier participación en este crimen. “Yo soy una persona inocente. Me están inculpando en una cosa que no es”, dijo.
Aseguró que en el momento del crimen se encontraba trabajando con su mototaxi lejos de ese lugar. La Policía Nacional espera la recuperación del menor para que también de su versión de los hechos. Mientras familiares del escolar piden la pena máxima para los implicados en este intento de asesinato.
PODER JUDICIAL DECIDIRÁ SI LES IMPONE PRISIÓN PREVENTIVA
Este sábado el Poder Judicial decidirá el pedido de 9 meses de prisión preventiva hecho por la Fiscalía en contra de Óscar Ramírez y Cynthia Ventura, quienes permanecen detenidos en la sede de la comisaría de Casma, Áncash.