Nacionales

Alcalde provincial del Cusco muere por complicaciones del COVID-19

Ricardo Valderrama Fernández murió este domingo en la tarde en el Hospital Adolfo Guevara tras un mes de larga lucha contra la enfermedad.
16:58 horas - Domingo, 30 Agosto 2020

El alcalde de Cusco, Ricardo Valderrama Fernández, murió este domingo en la tarde en el Hospital Adolfo Guevara de EsSalud tras un mes de larga lucha contra el COVID-19.

La información la dio el gerente de la Red Asistencia Cusco de EsSalud, doctor Víctor Manchego, quien indicó que el burgomaestre de la ciudad imperial estuvo batallando contra la enfermedad en la Unidad de Cuidados Intensivos, hasta que no pudo resistir por el cuadro de complicaciones múltiples que presentó.

[Lee también: Gobierno lanza campaña “El COVID no mata solo. No seamos cómplices”]

La autoridad edil fue internado el pasado 29 de julio por complicaciones derivadas de la enfermedad que habría obtenido en medio de su trabajo en el municipio provincial.

Según el médico de Essalud, Valderrama Fernández presentó un cuadro de neumonía, sumado a los factores de comorbilidad por su edad y una diabetes que padecía. Agregó que a lo largo de su lucha contra el mal estuvo en estado estacional.

Fernández se desempeñó como alcalde desde el 2019, cuando reemplazó en el cargo a Víctor Boluarte quien fue suspendido en el cargo por una sentencia judicial en su contra. A su vez, cuando contrajó el nuevo coronavirus dejó su puesto a Romi Infantas Soto, quien se halla a cargo de la administración de la comuna.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Nacionales

Peruano opina