Cultural

Lima 2019: aquí puedes escuchar los temas de la inauguración

El acompañamiento musical del evento fue muy comentado en redes sociales.
23:01 horas - Viernes, 26 Julio 2019

Uno de los elementos más comentados de la ceremonia de inauguración de los Juegos Panamericanos Lima 2019 fue el acompañamiento musical que se empleó durante el desfile de las delegaciones de los 41 países participantes.

Fueron más de 60 canciones ampliamente conocidas por los peruanos en las que se incluyeron todo tipo de géneros que emocionaron y pusieron a bailar al público del Estadio Nacional y a quienes seguían la ceremonia de apertura desde sus casas por la señal de TVPerú.

[Lee también: Presidente Vizcarra declara inaugurados los Juegos Panamericanos]

No fueron pocos los usuarios de las redes sociales que pidieron conocer la lista de canciones completas, demanda que fue rápidamente atendida por la cuenta oficial de los Juegos Panamericanos, que compartió la lista de Spotify con varios de los temas que se emplearon en la inauguración.

Algunas de las canciones de la mezcla preparada por Lucho Quequezana, director musical de la apertura de Lima 2019, fueron 'Linda flor' de Silverio Urbina, 'Jipi jay' de Pepe Vásquez, 'Elsa' de Los Destellos, 'Akundún' de Miki Gonzalez, 'El arbolito' del Grupo Néctar, 'Ya se ha muerto mi abuelo' de Bareto y 'Muchacho provinciano' de Chacalón.

Cabe indicar que la ceremonia inaugural de Lima 2019 fue vista por más de 400 millones de espectadores en todo el mundo. Además de la música peruana, la puesta en escena destacó nuestra riqueza histórica y cultural en ámbitos como la danza, la gastronomía y la moda. Sin duda no pudo haber mejor vitrina para exponer el valioso patrimonio del Perú.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Cultural

Peruano opina