Locales

PNP captura en tiempo récord a "Los tácticos de la Inmaculada"

Rápida acción policial del Grupo Terna permitió la detención de sujetos que pretendían robar en tienda de centro comercial en Cercado de Lima.

Mininter

Mininter
13:47 horas - Viernes, 29 Abril 2022

En cuestión de minutos, efectivos de la Agencia de Inteligencia Táctica Operativa de la Policía Nacional del Perú (PNP), conocida como el Grupo Terna, capturaron en el Cercado de Lima a dos integrantes de la banda delincuencial “Los tácticos de Inmaculada”.

Los dos presuntos criminales fueron intervenidos tras haber forzado los candados que aseguraban la cerradura de ingreso a una de las tiendas del centro comercial Inmaculada Concepción, ubicado en la primera cuadra del jirón Andahuaylas.

[Lee también: Juez del Callao: mayoría de casos de delitos por tocamientos indebidos están vinculados a víctimas]

El personal policial, que patrullaba la zona vestido de civil, se percató de que ambos sujetos habían utilizado un cincel para romper los picaportes del puesto de venta 1347 para sustraer mercadería diversa, por lo que procedieron a su inmediata intervención.

Los dos detenidos, quienes admitieron el robo, fueron identificados como Alberto Manuel García Lau (37) y Javier Vigil Delzo (30), quienes fueron puestos a disposición de la comisaría PNP San Andrés para continuar con las diligencias de ley.

Como parte de la intervención, los agentes lograron recuperar la mercadería robada, entre gorras, guantes, morrales, calzado y otros productos, valorizados en más de S/ 10 000, los cuales fueron devueltos al propietario del stand, en su calidad de agraviado.

El Grupo Terna, perteneciente a la División de Operaciones Especiales - Escuadrón Verde (DIVOEEV) de la PNP, está conformada por efectivos mimetizados, que intervienen en flagrante delito, en el marco de sus acciones de lucha frontal contra la delincuencia.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina