Locales

Juez del Callao: mayoría de casos de delitos por tocamientos indebidos están vinculados a víctimas

El magistrado Edson Rosales manifestó que los menores no denuncian estos hechos, debido a que en muchos casos aún no tienen la capacidad de distinguir qué actos tienen connotaciones sexuales o no.
9:42 horas - Viernes, 29 Abril 2022

La mayoría de casos de delitos por tocamientos indebidos fueron cometidos por padrastros, tíos, primos, padres biológicos e incluso profesores de las víctimas, así lo mencionó Edson Rosales Márquez, juez del Tercer Juzgado Penal Unipersonal del Módulo de Violencia en Sanción Penal del Callao.

El mencionado módulo atiende casos de violencia contra la libertad sexual de hombres y mujeres.

[Lee también: IRTP organiza primer conversatorio “Libertad de Expresión y Ciudadanía”]

En lo que respecta a los casos de tocamientos indebidos, el juez Edson Rosales afirmó que los menores no denuncian los hechos, debido a que en muchos casos aún no tienen la capacidad de distinguir qué actos tienen connotaciones sexuales o no.

"Vemos que hay un cierto patrón en que los menores callan este tipo de cosas y ello porque a veces los menores confunden ciertas caricias y jugueteos con este tipo de delitos. Porque el menor a veces no distingue, no tiene capacidad de determinar qué acto tiene connotación sexual y qué acto no”, explicó.

De otro lado, según su experiencia, muchas veces los padres recién se enteran de estas situaciones por terceros.

En ese sentido, les pidió a los padres a estar atentos y comunicarse con sus hijos e hizo un llamado a la ciudadanía a denunciar estos casos.

Recordó a los ciudadanos que pueden realizar sus denuncias ante las comisarías o las fiscalías de turno, para iniciar acciones rápidamente.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina