Locales

PJ ratifica detención preliminar por 10 días contra detenidos por el caso ‘Gabinete en la Sombra’

Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional rechazó argumentos de procesados al concluir que esta medida solicitada por la Fiscalía es legítima y necesaria.
20:44 horas - Miércoles, 19 Octubre 2022

El Poder Judicial (PJ) ratificó la detención preliminar por 10 días contra de los denominados por la Fiscalía miembros del ‘Gabinete en la Sombra’ del presidente Pedro Castillo.

Se trata de los exasesores Auner Vásquez Cabrera, Salatiel Marrufo Alcántara y Eder Vitón Burga y además los empresarios Jenín Cabrera Fernández y Alejandro Sánchez Sánchez, éste último prófugo de la justicia.

[Lee también: Fiscalías Penales de Lima Norte investigan deceso de 23 personas por ingerir alcohol metílico]

Los llamados miembros del ‘Gabinete en la Sombra’ son investigados por la Fiscalía por los presuntos delitos de organización criminal, colusión, tráfico de influencia y encubrimiento personal.

La Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional integrada por tres magistrados rechazó los argumentos de los procesados al concluir que esta medida solicitada por la Fiscalía es legítima y necesaria, según lo indicó el juez Víctor Enríquez

Los investigados fueron detenidos el pasado martes 11 de octubre y la detención preliminar contra ellos expirará este viernes 21 de octubre, al menos que el Ministerio Público anuncie una solicitud de prisión preventiva. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina