Locales

Minsa promueve abrazoterapia para superar depresión, estrés y ansiedad

7:34 horas - Martes, 11 Septiembre 2018

Como parte de las actividades por el Día Mundial de la Prevención del Suicidio, personal del Ministerio de Salud (Minsa) realizó una vigilia por las personas que sufren de depresión y cayeron en esta crisis.

Además, se llevó a cabo una jornada de abrazoterapia en la explanada de la estación Angamos de la Línea 1 del Metro de Lima, donde decenas de jóvenes y adultos recibieron abrazos y mensajes positivos para ayudar a superar sus problemas emocionales. Allí se brindó atención psicológica y sesiones de consejería personalizada a los pasajeros que presentaban signos de depresión y estrés.

[Lee también: Minsa refuerza vacunación contra el sarampión en el país]

La técnica de la abrazoterapia es muy eficaz debido a la energía que transmiten los abrazos, según destacó la especialista de la Dirección de Salud Mental, María del Pilar Luna Ríos. 

La especialista señaló que los abrazos tienen un gran efecto positivo en el desarrollo emocional y el coeficiente intelectual de los niños. Ayudan a vencer el miedo, a fortalecer la autoestima y favorece la comunicación afectiva entre las personas. 

Este domingo, a partir de las 10:00 a.m., el Minsa realizará el “Abrazo más grande del Perú”, donde decenas de personas participarán de manera simultánea en una sesión especial de abrazoterapia y caminata desde la cuadra 47 hasta la 52 de la avenida Arequipa.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina