Locales

Ministro Guillén garantiza apoyo integral a policías heridos en La Victoria

En hospital policial supervisó atención médica brindada a suboficiales baleados por extranjero y les ofreció su pleno respaldo.

Mininter

Mininter
18:36 horas - Jueves, 30 Diciembre 2021

Preocupado por la salud y el bienestar del personal policial, el ministro del Interior, Avelino Guillén, llegó hoy al Hospital Central PNP Luis N. Sáenz para supervisar la atención a los dos policías baleados ayer por un extranjero en La Victoria y expresarles su pleno respaldo.

Durante su encuentro con la S02 PNP Jenny Briones Atalaya y el SO3 PNP Richard José Chamba Aguilera, el titular del Interior garantizó todo el apoyo de su sector para que ambos efectivos reciban la atención integral que requieren y tengan una plena recuperación.

[Lee también: Defensoría del Policía brinda apoyo a efectivos policiales baleados por ciudadano extranjero]

Tras informarse sobre el estado de salud de estos dos valerosos policías, Guillén Jáuregui conversó personalmente con ellos y pudo constatar que ambos se encuentran estables y con buen ánimo, por lo que en los próximos días podrían recibir el alta médica.

Recordó que, apenas ocurrieron los hechos, la Defensoría del Policía adoptó acciones inmediatas para garantizar no solo la hospitalización de ambos efectivos, sino también asegurarles el oportuno suministro de medicinas, tratamiento y rehabilitación física.

De igual forma, el ministro verificó la atención de los requerimientos de los familiares de ambos policías y la activación de los protocolos para este tipo de ocurrencias, lo que implica coordinar con el área de defensa legal de la PNP para las acciones que correspondan.

Indicó que seguirá de cerca la recuperación de ambos suboficiales y velará para que reciban todas las atenciones que necesiten a fin de lograr el pleno restablecimiento de su salud.

Acompañado de autoridades del Mininter y directivos del hospital policial, Guillén reconoció la valentía de los dos suboficiales, que se enfrentaron a un delincuente armado, y consideró que esa valerosa acción enaltece a la institución y eleva la moral del personal policial.

Según comentó, intervenciones como esta engrandecen la imagen de la Policía Nacional del Perú (PNP) y confirman el arrojo y profesionalismo de los agentes del orden, capaces de arriesgar su vida para cumplir cabalmente su deber y proteger a terceros del peligro.  

Por su parte, los suboficiales Briones y Chamba, que continúan bajo observación médica, se mostraron agradecidos con la visita del ministro. Además, expresaron su satisfacción con las atenciones recibidas y renovaron su compromiso con la función policial.

Ambos policías sufrieron heridas de bala en sus miembros inferiores, como consecuencia de una intervención contra el ciudadano extranjero Michael Miguel Barreto Oropeza (22), en los alrededores del jirón América con la avenida Bausate y Meza, en La Victoria.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina