Locales

Ministra de Cultura visitó muestra de los personajes que hicieron historia en el Perú

Evento organizado por el Archivo General de la Nación, en su sede del Palacio de Justicia, congregó a familias y escolares.

Foto: Ministerio de Cultura

Foto: Ministerio de Cultura
13:39 horas - Martes, 1 Noviembre 2022

La ministra de Cultura, Betssy Chavez, participó de la actividad interactiva organizada por el Archivo General de la Nación - AGN, con la finalidad de reconocer la importancia de personajes ilustres de la historia del Perú.

Este evento cultural denominado “Teatro Criollo Vivencial”. Un día donde reviven los personajes de la historia del Perú, se desarrolló en la sede del Palacio de Justicia, donde se encuentran los repositorios del AGN.

[Lee también: Williams solicita a la OEA incluir al Congreso en el programa de reuniones del Grupo de Alto Nivel que vendrá al país]

Desde que uno ingresa al AGN empieza a despertar conciencia de la importancia de esta institución histórica, porque aquí en esta sede y más en todos los archivos regionales, está la memoria histórica”, dijo la ministra Betssy Chavez.

La ministra Chavez resaltó ante los padres de familia que acudieron a la actividad, que, este tipo de eventos, tan novedosos, permiten que la ciudadanía tome conciencia de la importancia que tiene el Archivo General de la Nación.

Señores padres de familia utilicemos más estos espacios porque va a ser una práctica constante no solo en Lima, sino también en regiones. Vamos a trabajar de la mano con las Direcciones Desconcentradas de Cultura (DDC) para establecer estos momentos que finalmente se vuelvan familiares, donde nuestros niños y niñas puedan conocer un poquito más de nuestra historia”, enfatizó.

La titular de Cultura indicó, también que su gestión se está enfocando mucho en la salvaguarda del archivo general. Es por esa razón que, en cada viaje que realiza al interior del país, visita el archivo regional, para conocer el estado de las entidades adscritas a su sector.

Evento Cultural

La iniciativa cultural contó con la presencia de un buen número de alumnos, quienes llegaron muy ávidos de vivir esta experiencia y pudieron interactuar con los personajes, para conocer pasajes importantes de sus vidas, los cuales se encuentran como testimonio documental guardado celosamente en los repositorios del AGN.

Allí, la ministra de Cultura realizó el recorrido por esta sede, que incluyó a personajes como Miguel Grau, Tupac Amaru, el libertador José de San Martín, Ramón Castilla, Micaela Bastidas, Micaela Villegas “La Perricholi”; así como la gran compositora y cantautora peruana más universal de la música criolla, Chabuca Granda, en el Día de la Canción Criolla.

El objetivo de esta actividad fue el de lograr que los niños y niñas participen y conozcan el Archivo General de la Nación; así como promover la importancia del Patrimonio Documental de la Nación, como evidencia y memoria. Los visitantes también pudieron disfrutar del Teatro Vivencial, donde se presentaron historias de hechicería. Los alumnos, en tanto, también aprendieron a elaborar un papel marmoleado.

La actividad también contó con la presencia del jefe institucional del Archivo General de la Nación, Ricardo Moreau.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina