Política

Williams solicita a la OEA incluir al Congreso en el programa de reuniones del Grupo de Alto Nivel que vendrá al país

El titular del Parlamento envió un oficio al Consejo Permanente de la OEA en donde solicita que incluya al Congreso y a otras instituciones públicas y privadas en el programa de la delegación que visitará nuestro país.

Foto: Congreso

Foto: Congreso
15:26 horas - Lunes, 31 Octubre 2022

Este lunes, el presidente del Parlamento, José Williams, envió un oficio al titular del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), Jan Marten Willem Schalkwijk, en el que solicita se incluya a este poder del Estado en el programa de reuniones que sostendrá el Grupo de Alto Nivel que visitará nuestro país.

“Le exhorto a que el grupo de alto nivel se reúna, también, con personalidades e instituciones que puedan presentarles su información y un panorama de la situación de la institucionalidad democrática en el Perú. Es necesario que el grupo de alto nivel sostenga reuniones con los titulares del Poder Judicial, la Fiscalía de la Nación, el Tribunal Constitucional, la Contraloría General De La República, la Defensoría Del Pueblo, la Procuraduría General de la República”, indica el documento.

[Lee también: “Evitemos el confrontamiento y las críticas malintencionadas”, señala Portalatino]

También solicitan que, con el objeto de que se recoja información completa de la realidad del país, la misión de la OEA sostenga reuniones con líderes de partidos políticos, la Conferencia Episcopal Peruana, el Consejo Privado Anticorrupción, la prensa nacional, los gremios empresariales y laborales, entre otras agrupaciones de la sociedad civil.

“Lamento que haya sido el propio presidente de la República del Perú, quien personifica a la nación y es titular del Poder Ejecutivo, el que exponga al Estado peruano y acuse a sus instituciones de una acción ‘golpista’ concertada. Aun cuando, para el Congreso de la República, es innecesario promover una exposición internacional de esta naturaleza, reafirmamos nuestra posición de recibir al Grupo de Alto Nivel de la OEA”, indica también el oficio. 



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Política

Peruano opina