Locales

Mininter: desarticulan a banda 'Los chukis de Santa Rosa' que robaba autopartes en Lima y Callao

9:16 horas - Martes, 25 Septiembre 2018

La Policía Nacional realizó hoy un megaoperativo en 13 penales del país lo que permitió incautar documentos, chips de celulares y manuscritos en las celdas de sentenciados por terrorismo.

El  ministro del Interior, Mauro Medina, explicó que se trata de una diligencia en el marco de la operación Averno Rojo. Detalló que fueron intervenidas las celdas de un total de 290 internos vinculados a este flagelo. Participaron 445 policías, 71 fiscales y personas del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

Refirió que los documentos hallados tienen que ver con las elecciones regionales y municipales del 7 de octubre.  

DESARTICULACIÓN DE ORGANIZACIÓN CRIMINAL

En otro momento, informó de la desarticulación de la organización criminal ‘Los chukis de Santa Rosa’, con la captura de 8 integrantes, incluyendo un requisitoriado. Banda estaba dedicada al hurto agravado de autopartes de vehículos, para luego venderlas en zonas al norte de Lima y el Callao.

El megaoperativo se realizó esta madrugada por la Policía Nacional y el Ministerio Público. De acuerdo a las investigaciones, la organización criminal se conformó en el 2016.  Estaría integrada por Cristopher Javier Huamán Cantaro más conocido en el mundo del hampa como Christopher, Criss o HJuevo.

Los otros detenidos figuran: Jhasis Josué Matos Condori, alias Chato o Chancho; y Raúl Lupuche Acevedo, alias Raulito (desmanteladores de automóviles), Alan Regalado Céspedes, alias Peluso o Pelucho; y Abel Paredes Huby, alias Chorin (apoyo logístico); y los receptadores Aldo Ventosilla Gutiérrez, alias Chato Aldo; Richard Mateo Ruesta, alias Culón; Vladimir Gadea Mendoza, alias Viejo Vladi; y Jhon Robert Castañeda Alarcón, alias Tatán.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina