Locales

Mercado Mayorista de Frutas reabre sus puertas al público

Aforo será reducido a cerca de 1500 personas durante los primeros días de la reapertura.
11:27 horas - Viernes, 22 Mayo 2020

El Mercado Mayorista de Frutas de La Victoria reabre sus puertas al público tras permanecer cerrado cinco días, plazo en el que ha venido implementando una serie de protocolos de bioseguridad para evitar la proliferación del COVID-19.

Entre las principales medidas implementadas se encuentran la exigencia del resultado negativo al nuevo coronavirus para que los comerciantes puedan ingresar al mercado, así como también la de contar con implementos de bioseguridad como guantes, mascarillas, mamelucos y alcohol desinfectante.

[Lee también: Traslado de comerciantes de La Parada a Santa Anita se decidirá el lunes]

Asimismo, se dispuso la reducción del aforo al 30%, por lo que solo se permitirá ingresar a cerca de 1500 personas al mismo tiempo, y la señalización para garantizar el distanciamiento social al interior del recinto. Ello se complementa con la instalación de cámaras de desinfección en los accesos al centro de abastos y la toma de temperatura a los compradores.

El alcalde de La Victoria, George Forsyth, que llegó hasta el lugar para supervisar la reapertura del Mercado de Frutas, destacó el apoyo que brindan las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional en este proceso e indicó que en el transcurso de los días se subsanarán algunos de los protocolos dispuestos por el Ministerio de la Producción.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina