Locales

Más de dos mil adultos mayores vacunados en las últimas 48 horas en el Callao

Diresa informó que inmunización con la primera dosis se llevó a cabo para los distritos de Carmen de la Legua y Cercado.

Minsa

Minsa
19:22 horas - Miércoles, 24 Marzo 2021

Un total de 2 340 adultos mayores fueron vacunados contra el COVID-19 en las últimas 48 horas en la región Callao, con las dosis de los laboratorios Pfizer distribuidos por el Ministerio de Salud (Minsa).

Se trata de población vulnerable que forma parte de los programas municipales chalacos de atención a los adultos mayores y a los que están afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS).

[Lee también: EsSalud: joven y su familia vencen a la tuberculosis en plena pandemia del COVID-19]

Según informó la Dirección Regional de Salud (Diresa) Callao, la inmunización con la primera dosis se llevó a cabo para los distritos de Carmen de la Legua y Cercado del Callao.

Las brigadas de inmunizadores que la Diresa Callao puso en marcha para vacunar en estas dos jornadas fueron 31, lo que significa 124 profesionales de la salud, entre médicos, enfermeras y técnicos.

Cinco fueron los puntos de vacunación ubicados estratégicamente para un fácil acceso: la Institución Educativa (I.E.) Heroínas Toledo, el frontis del Local Comunal Sal y Rosas, la IE. 5095 Julio Ramón Ribeyro, la IE. 5082 Sarita Colonia, y el Centro de Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF).

Asimismo, hoy se realizó la aplicación de la vacuna en la población de la tercera edad en la IE. Raúl Porras Barrenechea, ubicada en el distrito de Carmen de la Legua-Reynoso.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina