Locales

Más de 2000 personas se unen a Juntas Vecinales para hacer frente a la inseguridad ciudadana en Pisco

Tras tomar juramento a los nuevos integrantes, el ministro Willy Huerta destacó su valioso aporte a la seguridad nacional.
8:45 horas - Domingo, 23 Octubre 2022

El ministro del Interior, Willy Huerta Olivas, tomó juramentó a nuevas Juntas Vecinales de Seguridad Ciudadana de la provincia de Pisco, que a partir de ahora trabajarán de la mano de la Policía Nacional del Perú (PNP) para combatir a la delincuencia en esta zona de la región Ica.

Con gran entusiasmo, las más de 2000 personas que se congregaron este sábado en el polideportivo Irma Cordero, en el distrito de Pisco, respondieron con un efusivo “sí, juro” al titular del Ministerio del Interior (Mininter), aceptando el llamado de las autoridades y expresando su compromiso para trabajar junto a la Policía Nacional.

Durante la ceremonia, el titular del Mininter señaló que uno de los pilares de su gestión es la lucha contra la criminalidad, por lo que expresó su satisfacción de contar con el apoyo y la participación activa de la comunidad.

“Uno de los objetivos prioritarios de mi gestión es el combate frontal al crimen organizado y a la delincuencia, y en esa línea de acción me llena de satisfacción saber que contamos con ustedes, con su activa participación como los ojos y oídos de la Policía Nacional”, enfatizó el ministro del Interior.

Huerta Olivas felicitó a los ciudadanos de los distritos de Pisco, San Miguel, Humay, Túpac Amaru Inca, Paracas, San Andrés, Independencia y Huamaní que integran estas nuevas Juntas Vecinales, destacando su valioso aporte a la seguridad nacional, con el fin de prevenir y denunciar el delito.

“Felicito su valioso aporte a la seguridad nacional y agradezco ese permanente espíritu de colaboración para la prevención de actos delictivos, convirtiéndose en aliados estratégicos para tener espacios más seguros”, señaló el titular del sector Interior, remarcando que todos debemos cerrar filas frente a la delincuencia.

En este acto de juramentación también participaron el congresista por la región Ica Raúl Huamán; el gobernador regional de Ica, Javier Gallegos; el jefe del Frente Policial Ica, Gral. PNP Aldo Muñoz; el director general de Seguridad Ciudadana del Mininter, Zohar Ortiz; entre otras autoridades policiales y políticas de la provincia de Pisco.

Acciones para la seguridad ciudadana

Por otra parte, el ministro Willy Huerta se reunió en Ica con autoridades distritales y policiales de Pisco, donde coordinaron acciones para fortalecer la seguridad ciudadana en esta provincia.

Además, el titular del Mininter visitó e inspeccionó el Puesto de Auxilio Rápido Alto El Molino Pisco.

Con información de Ministerio del Interior.



Las más leídas

Lo último

Más noticias de Locales

Peruano opina